El miércoles inicia registro para vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años

El Gobierno de México anunció esta mañana el inicio de la siguiente etapa en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con la aplicación a todos los adultos de 50 a 59 años de edad durante el mes de mayo, planeando inmunizar a más de 9 millones de personas.

Se invitó a la población dentro de este rango de edad a pre registrarse a partir de mañana miércoles 28 de abril, a registrarse en la página www.mivacuna.salud.gob.mx tal como se hizo con los adultos mayores de 60 años.

México ha recibido hasta el 26 de abril 22 millones 110 mil 885 vacunas, y continuará recibiéndolas. Durante el 27 de abril y el 3 de mayo llegarán 3 millones 993 mil 945 dosis y durante mayo se tendrán disponibles 12 millones 446 mil 782 vacunas contra COVID-19.

¿Cómo se deben registrar los adultos de 50 a 59 años para la vacunación contra COVID?

El registro de los adultos mayores de 50 a 59 años para la vacunación contra COVID-19 se debe hacer en la página mivacuna.salud.gob.mx

  • El único dato que se requiere es la CURP, en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo.
  • Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”.
  • En seguida se tiene que indicar el lugar dónde está residiendo la persona de 50 a 59 años, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.
  • También se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico.
  • Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.