El mayor fabricante de trenes del mundo tendrá una planta en México; Tampico o Veracruz, las opciones

La empresa CRRC, la mayor fabricante de trenes a nivel mundial, pondrá una de sus plantas en Latinoamérica, y México está en sus planes.
Sin embargo, apenas está definiendo la ubicación de la planta, Veracruz o Tampico son algunas de las opciones.

El fabricante de origen, planea instalar una planta de producción en México “con la intención de que el país sea el punto central para los proyectos en los que ya participa la compañía en la región latinoamericana”. Relata el medio Expansión.

“Tenemos la intención de poner una planta de 100 hectáreas generando más de 5,000 empleos”, explica Íñigo Pérez Gallego, vocero de CRRC. Hay varios proyectos en los que ya estamos participando, y tenemos toda la intención de apoyar a México”.

La compañía china podría utilizar patios de al menos unas 100 hectáreas en Veracruz para instalar la planta, aunque analiza la instalación en Tampico por contar con predios allí.

El medio mencionado señala que la empresa fabricante de trenes ya tiene proyectos en México, pues participa en la modernización de la Línea 1 de la Ciudad de México, un contrato por más de 30,000 millones de pesos que ganó a finales del año pasado.

También forma parte del proyecto del Tren Interurbano Tijuana-Tecate, en el que se invertirán alrededor de 2,860 mdp, y en el surtimiento de 26 vagones para el Metrorrey en Monterrey, por 1,386 mdp.

En los próximos meses, la compañía china espera tener el lugar en donde pondrá la planta y su fecha de apertura, sin embargo no quiso dar el monto de la inversión estimada.

Con información de Expansión