“El gotero” – Notas en gotas

@Migueliz8

LAS RUEDAS DE ANDRÉS siempre se le atragantaron a Fox. Cuando Vicente apenas se limpiaba sus presidenciales lagañas, el entonces Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, en sus Ruedas de Prensa matutinas, ya había marcado la agenda política del día, a la que “el gabinetazo” panista debía responder aunque no les gustara el tema. Les parecían ruedas de molino difíciles de tragar y sufrían fuertes entripados que les causaba AMLO. Cuando Fox y sus corifeos querían presentar sus imágenes idílicas del “gobierno del cambio”, el tabasqueño ya se les había adelantado y los reporteros de la “fuente” de Los Pinos acosaban en busca de respuesta a las declaraciones obradoristas. La tirria foxista ya tiene buen tiempo y se reavivó con Las Mañaneras del Presidente López Obrador desde donde se encuentre. La gente se informa y Fox se encorajina.
–oo0oo–
LA BANCA EN MÉXICO molesta a quienes RECIBEN TRANSFERENCIAS de dólares del extranjero, con obstáculos para su conversión a pesos (ejemplos, BBVA e INBURSA de Carlos Slim), culpando al SAT de los requisitos a cuentahabientes que ya eran clientes y recibían dólares de familiares. Son los DÓLARES QUE ENTRAN al país los que sufren escollos para llegar a sus beneficiarios y son retenidos por los bancos. Pero el dinero QUE SALE hacia “lavadoras” off-shores en Paraísos Fiscales, parecen no tener iguales trabas, dado el volumen que se maneja. TEMA DE ATENCIÓN para Margarita Ríos-Farjat (SAT), pues la Comisión Bancaria siempre se hace de la vista gorda.
–oo0oo–
DESDE QUE SE INVENTARON LOS EJÉRCITOS hubo necesidad de espiar al enemigo y conocer sus movimientos, aprovisionamiento y capacidad de dañar. Es parte de la Estrategia. Por eso el Espionaje es originalmente militar, pero la Política lo ha utilizado para lograr ventajas indebidas. Lo mismo escuchas ilegales, que fotos o videos comprometedores de adversarios, junto con campañas de lodo mediático, forman los arsenales electorales de políticos en desventaja. Y eso es en todo el mundo. Por eso…
–oo0oo–
EN MÉXICO, LOS ALTOS FUNCIONARIOS del PRIAN quisieron aprovechar las ofertas del CISEN en extinción, para adquirir el sistema de defensa dinámico (espía) israelí llamado RAFAEL. Gobernadores y altos funcionarios del gobierno PRIANista invirtieron grandes cantidades de Presupuesto Público para adquirirlo, pensando que les serviría para perpetuarse en los cargos. Pero ¡oh, decepción!, llegó la 4T y sonó la hora de correr, por el mal uso del dinero desviado de su asignación original. Ya no saben qué hacer para justificar la colota que la Función Pública está a punto de pisarles.
–oo0oo–
MENUDO EMBROLLO EL DE ROSARIO ROBLES. No le funcionó su alegato de que le buscaran “hasta debajo de las piedras” porque no había firmado nada de La Estafa Maestra ni de la Cruzada Contra el Hambre. Como SUS ÓRDENES ERAN ORALES, descargó su cumplimiento y tranzas en los subalternos que debían obedecerla y ella se sintió libre de pecado. Pero ahora no puede eludir su responsabilidad oficial y ahora alega MISOGINIA como defensa, pese a que la senadora morenista MALÚ MICHER (férrea defensora de los derechos femeninos) ya se la había desarmado en una comparecencia ante el Senado. Hoy el verdadero problema de Rosario es que su “alter ego” Emilio Zebadúa, prestigiado como Consejero Electoral del primer IFE y depreciado como su Oficial Mayor y manejador de los dineros, está muy embarrado en las triangulaciones financieras y cheques firmados, y es muy dudoso que acepte haberlo hecho por iniciativa propia, sin informar u obedecer a su jefa y protectora. Quién sabe qué tanta sopa pueda soltar Zebadúa al primer apretón, para salvarse.
–oo0oo–
EL QUE NO HACE OLAS ni el mínimo ruido, es AURELIO NUÑO, ex titular de la SEP y coordinador de la última campaña priísta de José Antonio Meade. Nuño permanece quieto y calladito, para evitar un resbalón ante la ola limpiadora de la 4T, a cargo de la trinca Nieto-Sandoval-Gertz (Santiago Nieto, Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda; Irma Eréndira Sandoval, Función Pública; y Alejandro Gertz Manero, Fiscalía General de la República). Quien alguna vez se soñó como Señor de Los Pinos, aún tiene pendientes en la Auditoría Superior de la Federación aclaraciones que no solventó debidamente y eso que se trata de ejercicios muy anteriores y no se reportan aún los cercanos a las elecciones. Ya le llegará su momento de aclarar los millones que bailó en Educación cuando parecía que todo se privatizaría y él disfrutaría su bonanza.
–oo0oo–
MORENA DEBE ESTAR ALERTA a la migración recibida de varios partidos en la campaña Presidencial de 2018, pues ahora que los adversarios de Andrés Manuel buscan el mínimo pretexto para atacarlo y deteriorar la 4T, todo error de cualquier morenista lo magnifican y se lo achacan de inmediato al Presidente, como se vio desde el ruidoso festejo de una senadora recién electa el año pasado. Lo malo es que a muchos de esos “migrantes partidistas” les dieron posiciones políticas, por los simpatizantes que arrastraron. Como no se desprendieron de los vicios de sus partidos de origen, repiten todo como si siguieran en la misma vorágine impune del PRI, PAN, PRD y otros. De eso se culpa a AMLO, quien ni la debe ni la teme. Los filtros de acceso a Morena deben ser más rígidos para cualquier aspirante procedente de otro partido o formación política.
–oo0oo–
EL FUNDADOR DE BIMBO, LORENZO SERVITJE SENDRA, se indignó cuando se dio la noticia (nacida en Estados Unidos) de los abusos pederastas de Marcial Maciel, creador y guía de los Legionarios de Cristo, divulgada por Canal 40 (CNI), televisora que apenas levantaba el vuelo en competencia con Televisa y TVAzteca. Ante tal “blasfemia difamatoria” contra ese “santo varón”, don Lorenzo impuso un veto fulminante a la televisora para cortarle toda la publicidad de sus productos y sumó a varios de sus colegas empresarios para escarmentar al osado “difamador” llamado CIRO GÓMEZ LEYVA, titular del noticiero que repitió la noticia estadounidense. El tiempo, que todo pone en su lugar, se encargó de mostrar la verdad. Hoy, el antes acosado y censurado Gómez Leyva, se ha vuelto acosador y censor de la libertad que no tuvo en su momento. Vueltas que da la vida.
–oo0oo–
SACANDO CUENTAS de los 206 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon, que se informó haberse repartido por igual entre Poder Judicial, PGR y Secretaría de Salud, se deduce que los magistrados justificaron POR UNANIMIDAD las abiertas violaciones constitucionales de Fox y cúpulas empresariales, por el montón de billetes verdes que les nublaron vista y entendimiento. No es asunto menor: 9 millones de dólares para cada uno de los 7 magistrados, desquicia a cualquier corrupto. Con razón los narco-aportantes disfrutaron la protección política del Calderonato, mientras el país se ahogaba en sangre, corrupción y violencia. Bien dijo Andrés Manuel: SALIÓ CARA LA USURPACIÓN, ¿NO?

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea