El dinero recaudado por venta de casa de Zhenli Ye Gon será para deportistas de Lima 2019

En la conferencia mañanera del día de hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció un estímulo extra para los atletas que se encuentran representado al país en los Juegos Panamericanos en Lima 2019. El cual provendrá de la venta de la casa que le fue confiscada al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, que espera para ser subastada el próximo domingo a las 11:00 horas y por la que han mostrado interés algunos diplomáticos que desean ubicar ahí su embajada.

“Son 544 deportistas y todos van a recibir 240 mil pesos, 20 mil pesos mensuales y será directo, ellos sabrán cómo administrarlo porque son mayores de edad y son responsables”

Adicional a esto, los ganadores de medallas recibirán un estímulo de 40 mil pesos a quienes hayan ganado medalla de oro, 35 mil a los que obtuvieron plata y 25 mil a los ganadores de bronce.

El mandatario agregó que el monto recaudado en la subasta, valorada en unos 4,8 millones de dólares, se destinará a apoyar a los deportistas mexicanos que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima y como estímulo para la preparación de los atletas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.