“El de Tepetitán, Macuspana ya está en primer lugar”: AMLO presume ranking de Morning Consult (VIDEO)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana, el ranking de la encuestadora global Morning Consult, con fecha 11 de mayo de 2021.
La cual mide la aprobación presidencial de los líderes del mundo.

En dicho ranking se coloca al mandatario mexicano en primer lugar, por encima de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Al ser cuestionado por las denuncias que hacen líderes de la oposición. Dijo que son tiempos electorales y que lo que más le ocupa es la opinión del pueblo.
Y aprovechó para dar a conocer dicho sondeo, en el cual lo coloca encima de líderes mundiales.

En su última evaluación, correspondiente al 11 de mayo de 2021 el Presidente de México con 32% de nivel neto de aprobación, rebasó por primera vez al Primer Ministro de la India, Narendra Mori, cuya popularidad neta se desplomó a partir del 18 de abril, probablemente derivado de la ola de contagios que desató la pandemia en ese país, llegando a su nivel histórico más bajo con 31%.

Al mostrar las analíticas de Morning Consult, dijo con orgullo: “El de Tepetitán, Macuspana Tabasco es mejor presidente del mundo”

“Esta es con cariño para nuestros adversarios, los conservadores” dijo desde Palacio Nacional

Morning Consult es una empresa norteamericana que cada semana investiga, registra y reporta los niveles de aprobación de 13 líderes mundiales. Sus evaluaciones se basan en la realización de encuestas, aplicando 11 mil entrevistas cada semana para determinar el nivel neto de aprobación que van teniendo los principales mandatarios del mundo, y sus resultados se reportan en su sitio web desde el 1º de enero de 2020 hasta la fecha.