¡El colmo! Samuel García propone que NL tenga libros de la SEP ‘especiales’ y acordes a su ‘cultura’

¡Y lo volvió a hacer!

El controvertido candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, ayer en el día del maestro pide que los libros de la SEP sean ‘especiales’, acordes a la cultura del estado.

“A pesar que somos una Federación que los Estados somos libres y autónomos, el centro nos obliga y la Secretaría de Educación Pública nos pone lo que allá un chilango cree que Nuevo León debe educar”

El autollamado ‘senatore’, ahora en su faceta de candidato para gobernar Nuevo León, dijo que la Secretaría de Educación Pública ‘impone’ desde el centro del país lo que los estudiantes de Nuevo León deben aprender, lo cual, según la visión del político, es incorrecto porque “cada estado tiene su cultura”.

“Cada Estado tiene su vocación tiene sus tradiciones tiene su cultura ¿Por qué me das el mismo libro que le das a Chiapas? Si tenemos otra vocación, somos otra región y no me tomas en cuenta como Estado”.

En otra de sus ocurrencias, incluso, señaló que “Nuevo León es mejor y consideró que el gobierno central no debe imponer a la entidad los contenidos.”

“Lo que yo quiero inculcar en mis emprendedores, es la cultura del esfuerzo, de trabajo, la cultura del doble idioma ¿Por qué me atas al centro si aquí somos mejores esa es la duda?”, dijo García Sepúlveda ante los profesores de las secciones 21 y 50.

Es importante señalar que esta no ha sido la primera vez que Samuel García desdeña a los mexicanos del centro y sur del país.
A inicios de año, usuarios de redes, revivieron un video en el que Samuel García decía que los pobladores del norte del país son los únicos que trabajan en favor de México.

“Habrás escuchado la frase, que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”.

Estas palabras generaron críticas y descontentos entre las redes sociales.

Con información de Proceso