¡El colmo! Hallan toma clandestina, ¡Dentro de Club de Golf operado por PEMEX! (VIDEO)

Como si se tratara de una mala broma, este viernes, elementos de la Secretaría de Marina detectaron tomas clandestinas antiguas, accesos a ductos y tanques de almacenamiento en el campo de golf de la Refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas.

De acuerdo con información de Milenio, Club Refinería es un espacio que mide más de 5 mil 486 metros, cuenta con 18 hoyos y 72 Par, este complejo forma parte de la Refinería Madero donde sólo algunos petroleros pueden ingresar. Dicho espacio fue inaugurado en el año 1915 por Tom Bendelow.

Sin embargo, se informó que las tomas clandestinas que fueron detectadas tienen rastros de que están ahí desde hace mucho tiempo, debido a que presentan mal estado y corrosión.

“Creo que este problema ya es de hace muchos años, porque lo que hemos encontrado aquí en las instalaciones, no son unas que se hacen de unos días, por la corrosión o como están, de hace muchos años esto ya se venía haciendo, sobre quienes están involucrados pues ya las autoridades correspondientes investigarán”.

Al momento hay 150 marinos desplegados en la refinería de Madero y unos 950 soldados a lo largo del ducto que conecta a esta refinería, reportó Milenio.

Con información de Cultura Colectiva y Milenio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.