El Cártel del PRIAN

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Estamos viviendo momentos inéditos con un gobierno que por primera vez en la historia, está golpeando a la corrupción de manera directa y sin simulaciones.

los anteriores gobiernos simulaban enfrentar los lastres, y su simulación se debía a que tenían que pagar cuotas a sus socios de la corrupción. Por eso se pasaban la estafeta simulando que eran enemigos políticos

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aparte de enfrentar una pandemia de magnitudes que se dan cada siglo, se enfrenta a los grupos crimínales que han gobernado el país desde hace varias décadas. (el PRIAN).

Con la finalidad de tomar el volante del país en 2024, son capaces de las peores bajezas. Para esos delincuentes, las vidas de los mexicanos carecen de la menor importancia y sacrificarán las que sean, con tal de volver a saquear a nuestro país.

Recientemente utilizaron a las víctimas del accidente del la línea 12 del metro de la CDMX, para atacar al gobierno y beneficiarse políticamente, continuando con la campaña que Mancera implementó para hacer inoperante a la L12.

A pesar de las bajezas de la oposición y abuso de la ignorancia que aún prevalece, Morena arrasó en 11 de 15 gubernaturas en las pasadas elecciones.

Sin embargo la oposición y sus medios vendidos, difundieron la mentira que Morena perdió la mayoría calificada en la cámara baja.

¿Quiénes creyeron tremenda estupidez?
Los más ignorantes. Porque Morena nunca ha tenido mayoría calificada.

Morena sigue manteniendo la mayoría simple que ha tenido desde 2018 en la Cámara de Diputados y que mediante alianzas, ha conseguido y conseguirá la mayoría calificada con otras fuerzas políticas.

Pero bueno, la oposición tiene como herramienta para golpeteo, la L12 del metro de la CDMX. Apostándole a la ignorancia de la gente, omitieron a su principal responsable, (Miguel Ángel Mancera).

Investigaciones periodísticas, aseguran que de abril de 2015 y hasta el 2022 Miguel Ángel Mancera clasificó como reservada, por siete años, la información de 24 libros de seguimiento a mantenimiento, 9 libros de bitácora de 2014 y los contratos de obras inducidas o complementarias de la Línea 12.

Mancera, su director del Metro Jorge Gaviño, el director del STC, el delegado Víctor Hugo Lobo, son los responsables de que hasta ahora no haya permitido conocer las causas del derrumbe de los vagones.

Y nuevamente la ignorancia es la herramienta de los criminales del PRIAN, pues en lugar de esperar los dictámenes de ingenieros expertos, vuelven a imponer el dictamen político y el de los medios de comunicación cómplice de los crimínales del PRIAN.

Es lógico que el Metro, debió recibir mantenimiento, después de los grandes sismos como el de 2017, pero gracias al manejo irresponsable de ocultar evidencias, no podemos tener acceso a esa información; no sabemos si se le dio mantenimiento o no, ni qué tipo de mantenimiento se dio.

La oposición sabe que Mancera es el más cercano a fincarle responsabilidades de la tragedia, pero no se atreven a mencionarlo, porque es parte de su equipo. Y entre corruptos se protegen.

La oposición sabe que es difícil derrumbar a AMLO y por eso quieren debilitarlo con el golpeteo de algo que no tiene nada que ver con él.

Sin embargo la misma oposición y sus medios de comunicación, saben que pueden manipular a unos cuantos que por ignorancia o por conveniencia, les van a creer.

El ataque directo ha sido contra Marcelo Ebrard, porque saben que es uno de los favoritos de la sociedad mexicana para suceder a AMLO. Y a ellos les aterroriza que el obradorismo vuelva a ganar en 2024. Porque eso significa que no podrán disponer de la riqueza de la nación para ponerla a su servicio.

La criminalidad de la oposición, no tiene límites. Son capaces de las peores bajezas. Les urge dañar al obradorismo a costa de lo que sea, para que puedan en 2024, regresar la utilidad nacional a sus cuentas privadas.

La oposición tiene una larga historia de crímenes de estado, de asesinatos de inocentes, de muerte y saqueo. Por eso me parece escalofriante, vergonzoso, estúpido y criminal que la gente los siga apoyando, que les siga creyendo y que sigan votando por ellos.

Los gobiernos del PRIAN se caracterizan por la opacidad. Los temas de interés público que no convenían a sus gobiernos no se revelaban. Por eso protegen a Mancera, como siempre lo han hecho, cuidándose las espaldas entre criminales.

Con la idea de cometer los peores crímenes y aprovecharse de la ignorancia de unos y de la corrupción de quienes se creen ricos, siendo de clase media, se plantearon una estrategia criminal, con la determinación de descarrilar al proyecto de AMLO y evitar que llegue a 2024

Sacando a flote su naturaleza delincuencial, iniciaron atacando al gobierno de la capital de la República, desde las alcaldías. Pero esperemos más y más ataques.

El crimen organizado más peligroso en México, es el PRIAN.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea