El campeón de boxeo, Andy Ruiz, aceptó invitación de AMLO; el encuentro será la próxima semana

El campeón mexicoamericano Andy Ruiz aceptó la invitación del presidente de México para visitar nuestro país, tras su logro histórico el sábado pasado al coronarse campeón mundial de pesos pesados.
Luego de que el campeón dedicara la victoria al pueblo de México, asegurando que este triunfo es de todos, la noticia llegó a oídos del presidente López Obrador y pidió al titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco, ponerse en contacto con el campeón de peso completo de la AMB, OMB, FIB e IBO.

“Desde que ganó Andy el señor presidente me dijo: ‘qué orgullo, qué honor, lo quiero conocer’. En la semana me citó, hablé con él y me dijo: ‘quiero que lo busques y lo traigas, porque quiero felicitarlo personalmente, es un gran logro para el boxeo mexicano”, comentó el titular de Conabox.

Captura de pantalla. (Fuente: Facebook López Obrador)

Miguel Torruco añadió que tras la petición de AMLO habló con el papá de Andy Ruiz para realizarle la invitación de manera formal, la cual fue aceptada de manera inmediata, ya está definida la fecha y lugar para el encuentro del boxeador con el presidente, pero será el mismo López Obrador quien dé a conocer los detalles.

“Me gustaría que el presidente lo diga. Me dio la indicación de buscarlo y traerlo porque lo quiere conocer, será la semana que entra. Tenemos fecha confirmada, ya sabemos el lugar, y lo va a recibir el señor presidente”, dijo Torruco.

Cabe recordar que, el entrenador de Andy García declaró que no irían a visitar al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, que preferían la “Casa Blanca” de México, en alusión a Los Pinos y López Obrador.

Con información de Político Mx