El 1er millón de vacunas antiCovid 19, envasadas en México, estará listo para el 24 de mayo: Ebrard

El día de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el embajador de Argentina en México, Carlos Tomada y el director de AstraZeneca, Alfredo Riomoch visitaron la planta de envasado de Liomont en Ocoyoacac, Estado de México.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, garantizó que México tendrá a la brevedad el número de vacunas necesarias que permitirán, para octubre próximo, tener a toda la población inmunizada contra el COVID-19.

Dijo además, que al día de hoy, México cuenta ya con 30 millones de dosis, y al 1 de junio se alcanzarán los 40 millones.

Informó que entre el 1 y 30 de junio próximo se recibirán entre 25 y 30 millones más para alcanzar hasta 70 millones de dosis para los primeros días de julio.

El canciller y su homologo argentino, realizaron un recorrido por el laboratorio Liomont, encargado de envasar la vacuna de AstraZeneca.

En el caso de la vacuna de AstraZeneca que está siendo envasada en México, el canciller Ebrard dio a conocer que el primer lote, de un millón de frascos, ya está en manos de Cofepris y la revisión concluye el 24 de mayo próximo, por lo que únicamente se esperará la luz verde por parte de la farmacéutica para que comience a ser utilizada.

Con ello, agregó, se tendrá la producción de dos vacunas ya en México: la CanSino y la AstraZeneca, y se espera que a la brevedad comience la producción de la Sputnik.

Con información de Político Mx y El Informador