Ejercito rescata a menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo, tras deslaves por el Huracán “Grace”

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que que durante la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio por el Huracán “Grace”, acudieron a prestar apoyo a un domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, municipio de Xalapa, Veracruz; inmueble que se vio afectado por un deslave el pasado 21 de agosto de 2021.

Derivado de las intensas lluvias ocasionadas por el impacto del huracán “Grace” en el estado de Veracruz, se generó el reblandecimiento de la tierra, que provocó un deslizamiento de lodo, que sepultó una vivienda en las primeras horas de esta fecha.

Tras tener conocimiento del hecho, el personal militar se desplazó al lugar y en coordinación con las autoridades de protección civil de la entidad, prestaron el auxilio y coadyuvaron en las actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas.

Gracias a la oportuna intervención del personal militar y las autoridades, ee logró rescatar a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo; asimismo, se recuperaron seis cuerpos sin signos vitales.

También se dio a conocer que el personal militar continúa en el área afectada, realizando de manera ininterrumpida actividades de remoción de escombros, lodo y limpieza del área.