Ejército Mexicano crea “Los Perritos de Santa Lucía”, un refugio canino en el AIFA

A iniciativa de Pamela Díaz, perteneciente a la agrupación de ingenieros de la nueva terminal aérea, el personal del Ejército Mexicano creó el refugio “Los Perritos de Santa Lucía”, donde se da atención veterinaria y alimentación a 70 canes que deambulaban en la zona donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Aprovechado las instalaciones de un jardín de niños ubicado dentro de la 37 zona militar, que estaba programado para demolición, se decidió reacondicionarlo con el apoyo de personal civil como refugio animal, donde el personal del Ejército les brinda atención veterinaria, alimentación y, en algunos casos, intervención quirúrgica.

“Nació por la problemática que aquí se vive, por la sobrepoblación de perritos en todo el polígono, ellos deambulaban libremente en las obras del nuevo aeropuerto y el personal que labora les daba comida, por lo que ellos se sintieron seguros y llegaron más”, indicó Pamela Díaz.

Explicó que varios canes deambulaban por la zona en construcción, por lo que el personal empezó a alimentarlos, pero al llegar más perros, empezó a causar problema y accidentes, por lo que conversó con quien correspondía para que le fuera aprobado el proyecto que ahora inicia operaciones.

Soraya, una perra que llegó al refugio con las dos patas traseras fracturadas, ya que fue atropellada por un camión materialista, ahora es una de las más activas y sociables del albergue.

Con materiales reciclados y sobrantes de la construcción del AIFA, se lograron rehabilitar las instalaciones del jardín de niños, para convertirlo en un espacio adecuado para sus nuevos habitantes.

La subteniente médica-veterinaria, Karla Lorena Medellín, se encarga de esterilizar a los perros y certificar su buen estado de salud, por lo que invita a la población a que adopten las mascotas para darles una oportunidad de vida digna a “Los Perritos de Santa Lucía”.

Foto: Captura de pantalla