Egresados de “Jóvenes Construyendo el Futuro” podrán acceder a créditos de hasta $350 mil pesos: STPS

¡Una buena noticia!

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un convenio con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), para que los egresados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, puedan acceder a créditos desde 50 y hasta 350 mil pesos.

Dicho convenio es el resultado del nuevo programa de la FND “Crédito Seguro”; el cual busca los créditos funcionen como oportunidades de negocio para los beneficiarios del programa del Presidente López Obrador, vinculados al sector rural. De esta forma, podrán utilizar el dinero para invertir y emprender en actividades agropecuarias, forestales y pesqueras.

Cabe destacar que el acceso a los créditos será prioritario para proyectos de zonas rurales, así como de alta y muy alta marginación.
Tanto la STPS y la FND trabajarán en un directorio de egresados de “Jóvenes construyendo el futuro” que estén interesados “en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta doce meses”.

“La asesoría que se les brindará a los jóvenes productores estará orientada a cubrir las necesidades y potenciar proyectos productivos que vayan acorde con las actividades que promueve la FND; asesoría que les ayudará a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral en agronomía”.

El programa “permitirá que las y los jóvenes tengan acceso a créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos para hacer realidad sus proyectos productivos agroecológicos, y con los cuales puedan generar bienestar en lo individual, para sus familias y comunidad”, apuntó el director general de FND, Baldemar Hernández Márquez.

De enero de 2019 a agosto de 2020, se han inscrito, poco más de 1 millón 472 mil jóvenes entre 18 y 29 años, 627 mil terminaron sus capacitaciones en un centro de trabajo.
Además se calcula que el total de beneficiarios asciende a un millón 800 mil personas inscritas en el programa social, laborando en más de 200 mil empresas.

Con información de Reporte Índigo