Ebrard dice no estar pensando en el 2024: “Yo me concentro en mi trabajo” (VIDEO)

Al ser cuestionado sobre si el accidente en la Línea 12 del metro en la Ciudad de México, echa abajo sus aspiraciones presidenciales.

En un encuentro con medios de comunicación tras el anuncio del pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Marcelo Ebrard insistió, como lo ha hecho desde 2018, que su único objetivo es cumplir con los actuales encargos de la Presidencia al frente de la Cancillería nacional.

El canciller respondió:

“Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Para mi ese tema, es un tema que está muy lejos, todavía y habrá que ver. No me ánima o no es lo que guía mis tareas”
Y remató:

El funcionario federal y ex Jefe de Gobierno, dijo que en los últimos años se ha esforzado por ser un servidor público ejemplar, y que todas las tareas que realiza actualmente en la Cancillería están enfocadas a resultados actuales, y no futuros, como la Presidencia de México en 2024.

“Lo que trato y he sido, es un servidor público eficaz y eficiente. Y esa es mi tarea. Ya el 2024 está muy lejos. Primero hay que cumplir lo que tenemos de tarea”

Luego del reportaje del periódico “The New York Times” sobre el colapso de la Línea 12 del Metro al periódico, muchos aseguraron que fue “fuego amigo” entre los presidenciables.

Por lo que el López Obrador aseguró que solo quieren “ponerlos a pelear”. Hablando específicamente de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

“No, no, no. Ese también es otro estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia. Ellos quisieran eso”, dijo el presidente al referirse a la publicación de este domingo en el diario estadounidense.

Sin embargo, el presidente mencionó nombres que no están involucrados en el accidente del Metro.

“…Quisieran que se peleara Marcelo, Claudia, Tatiana (Clouthier) , Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera, etcétera, porque están ellos, los conservadores, muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo; a lo mejor surjan pues, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar. Entonces, ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos. Se van a quedar con las ganas”, agregó.