Dueño de televisora donde trabaja Ciro Gómez enojada por renegociación de contratos a reclusorios: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dueño de la televisora donde trabaja Ciro Gómez Leyva es propietaria de uno de los ocho reclusorios con los que el gobierno actual renegoció contratos leoninos por 20 años.

El mandatario federal señaló que los contratos firmados durante el sexenio de Felipe Calderón, se tenía que pagar 2 mil millones de pesos al año a los dueños de cada reclusorio, estuviesen ocupados o no.

“¿Quién es dueño de uno de esos ocho reclusorios que tiene trato especial? El dueño de la televisora donde está de conductor estrella Ciro, Ciro Gómez Leyva. Imagínense, si en el reclusorio el dueño de la televisora… ¿Qué tiene que ver el dueño de una televisión o concesionario de medios de comunicación con construir un reclusorio? Son cosas distintas completamente, aparentemente, pero no”, dijo AMLO.

Debido al desfalco al erario que significaban dichos contratos, la administración actual renegoció con los dueños de los penales y mediante un acuerdo con las cinco compañías que operan los penales, concluyeron los contratos “leoninos”. Lo que generará un ahorro de 41 mil 496 millones de pesos en los próximos cuatro años.

El acuerdo establece que el gobierno federal, se pagará a las empresas un total de 13 mil 543 millones de pesos anuales. De los 16 mil millones de pesos establecidos en los contratos de operación de los penales. Por lo que la reducción anual será de dos mil 390 millones de pesos.

Sin embargo el presidente declaró que ni así quedaron contentos, pues asegura que siguen molestos por la renegociación.

“Pero si ese reclusorio le deja dos mil millones al año y ahora tiene que reducir ese monto. Porque estamos pidiendo para que no se cancelen los contratos, porque no queremos pleito. Que haya una reducción del 15 por ciento, 300 millones que nos ahorremos por año, nos vamos a ahorrar como dos mil 500 millones al año de los ocho reclusorios. Pero ni siquiera así, de que no les estamos quitando el contrato, están contentos. Ahí está Ciro un día sí y el otro también atacándonos”, expresó el presidente.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que entiende el enojo contra él. Y aunque diga que el comunicador no recibe dinero directamente de su gestión, lo hace indirectamente.

“Pues entiendo que por eso es el enojo y como está Ciro ahí, pues diario Ciro en contra de nosotros. Y dicen: ‘No, es que Ciro no recibe dinero del gobierno’. No recibe dinero del gobierno de manera directa, puede ser que de manera directa no. Pero si una empresa hace un negocio jugoso de esos, le puede pagar a Ciro hasta un millón de pesos mensuales.”, denunció.

En respuesta a las palabras del jefe del ejecutivo, Ciro Gómez Leyva dijo que lo dicho por el Presidente es un claro ‘acto de intimidación’ y reviró:
“Está muy enojado, creo que por momentos se siente que esta en un mitín. Hoy lo hace en un tono de franca intimidación, nosotros hacemos un trabajo periodístico, no es el primer gobierno con lo que trabajamos así, no en cafés, no en comidas, lo hace desde Palacio Nacional sirviéndose de los recursos de la República”, destacó el comunicador.

Con información de Revolución 3.0