Dueño de Reforma preocupado por la derrota del PAN en próximas elecciones: LPO

De acuerdo con información del sitio La Política Online, el dueño y fundador del Reforma, Alejandro Junco De la Vega, está muy molesto por las eminentes derrotas del Partido Acción Nacional en las elecciones que se celebrarán en Puebla y Baja California.
Según versiones del sitio, el dueño del Reforma y un pequeño grupos de senadores panistas se reunieron y platicaron sobre el duro revés que recibirá el PAN y cuestionaron que Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, siga al mando del partido:

¿Cuál es el sentido de esperar a esas caídas para remover a Marko Cortés de la dirigencia?, ¿No sería más funcional hacer ese movimiento antes?

Según versiones extra oficiales, Junco de la Vega está “preocupado”, al igual que otros empresarios, por MORENA y sus posibles victorias estatales y que el partido de López Obrador pueda lograr una hegemonía, en la que no tenga contrapeso de la oposición.
En esa reunión el dueño del Reforma hizo múltiples referencias a lo sucedido con los comisionados de la CRE, que finalmente salieron por decreto presidencial pese a los rechazos del Senado.

La respuesta de los senadores que estuvieron con Junco es que el partido siempre ha sido respetuoso de los tiempos reglamentarios y que el proceso electoral le correspondía a Cortés. Esa actitud encierra un cálculo ineludible. Como es de esperar, las elecciones de mitad de año se asoman como la oportunidad de los gobernadores para terminar de desterrar a los satélites de Ricardo Anaya de la conducción partidaria. Luego vendrá la competencia por esa conducción.

Puebla y Baja California

Para nadie es secreto que los dos estados que fueron gobernados por el Partido Acción Nacional por decadas, ahora corre peligro por la fuerza que ha obtenido MORENA, más que nada por el emblema más fuerte: López Obrador.

En Puebla la campaña está fuera de rumbo, con el morenovallismo ausente y con un candidato impuesto por Enrique Alfaro sin la menor posibilidad de triunfo, mientras tanto en Baja California Jaime Bonilla lograría un triunfo histórico para Morena, encuestas señalan que el candidato de MORENA está arriba con 60 puntos de ventaja.

Reforma y AMLO

En las últimas semanas ha crecido la confrontación entre López Obrador y el Reforma. El primer encontronazo que tuvieron fue cuando el periódico dio a conocer que el SAT estaba citando a Junco por cuestiones tributarias, además el presidente reiteró que el Reforma no le “va a dictar la agenda”

Con información de la Política Online