“¿Dónde está el INE?”: AMLO al mostrar propaganda del priista Adrián de la Garza

Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a exhibir la propaganda política del candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León. Quien ha entregado tarjetas en donde promete depositar mil 500 pesos si gana la elección.

El mandatario federal fue cuestionado por un reportero; si exhibir al candidato Adrián de la Garza, beneficiaría a los otros contendientes y respondió:
“Que exhibir estos actos de corrupción benefician únicamente a la democracia”.

“Beneficia a la democracia, esto es bueno para la democracia. Y quedarse callado es ser cómplice y peor apoyar a candidatos que ofrecen migajas, dadivas, que están comprando el voto, eso es una ofensa, es una humillación y es un acto totalmente antidemocrático”.

Pero no terminó ahí, el mandatario federal también cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) por estos actos que, acusa, es compra del voto. “¿Esto se tolera?”, dijo.

“EL INE quitó el registro a dos de Morena. Ahora me enteré que el INE quiere quitarle el registro a otra candidata de MORENA. Y en el caso de Nuevo León, ¿Dónde está en INE?”

En ese sentido, el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está ‘desesperado’ para apoyar a Samuel García, quien asegura que es candidato del presidente.

Dijo que hacer estas declaraciones desde la mañanera, está tratando de influir en las elecciones de Nuevo León, a fin de favorecer al candidato de Movimiento Ciudadano, al que llamó: “al nuevo candidato de Morena”.

“Me preocuparía más que llegara Morena al poder a través de MC, porque prevalecerían las políticas públicas que ya nadie quiere, que saben que están mal y necesitamos hacer un cambio” indicó.