Dirigentes del PRIAND le dicen a Loret que el narco ‘operó’ para que Morena ganara las elecciones (VIDEO)

Como si fueran un solo partido, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, aseguraron en entrevista con Carlos Loret para Latinus, que la delincuencia organizada “operó para Morena” en las pasadas elecciones del 6 de junio.

El líder de los panistas, Marco Cortés dijo a Carlos Loret que el bloque opositor ‘resistió’ los ataques del propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta coalición resistió no solo el embate del gobierno, que era el principal vocero López Obrador, esta coalición resistió hasta la intervención de la delincuencia en el proceso electoral”, acusó.

Por su parte, el líder del Sol Azteca, Jesús Zambrano aseguró: “el narco operó para Morena, trabajó para que Morena ganara”, en estados como Michoacán, que por cierto, era el único que que mantenía y que perdió ante morena; así como en San Luis Potosí y Sinaloa.

Es más, Zambrano se atrevió a decir que en México se vive una autentica “narcodemocracia”.

Finalmente, Cortés señaló que el objetivo de la oposición era arrebatar la mayoría a Morena y aliados, cosa que no ocurrió: “Si el presidente no hubiera intervenido como lo hizo con todos los programas y su propia imagen y si no hubiera intervenido el narcotráfico, hoy México tendría un Congreso distinto”.

En ese sentido, las redes sociales no se quedaron calladas y recordaron al PAN, PRD y PRI, que México ya tenía una narcodemocracia, pues el Secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, hoy se encuentra detenido en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.