Diputados votarán desafueros de Saúl Huerta y Toledo, este miércoles

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, convocó a reunión de trabajo el miércoles 30 de junio, a las 17:00 horas para discutir y votar los dictámenes sobre el desafuero de los legisladores Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación contra menores, y de Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.

El legislador independiente Benjamín Saúl Huerta enfrenta una acusación por el Ministerio Publico de abuso sexual agravado y violación sexual agravada contra menores de edad, mientras el petista Mauricio Toledo enfrenta la imputación por enriquecimiento ilícito durante su gestión como jefe delegacional en Coyoacán.

Si los proyectos votados resultan aprobados, la Sección Instructora deberá turnarlos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que tendrá que convocar al pleno con el fin de erigirse en Jurado de Procedencia para discutir y votar si se les retira o no a los señalados la protección del fuero federal para que puedan ser procesados por los delitos que se les imputan.

Mauricio Toledo
Cabe recordar que en mayo de 2021, se iniciaron investigaciones de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra el diputado del Partido del Trabajo por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con INFOBAE, dichos inmuebles tienen un valor de hasta 35 millones de pesos y se ubican en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, donde fungió como jefe delegacional.

Saúl Huerta
El diputado fue identificado por un joven como Raúl “N” y acusó al legislador de haber abusado de él cuando tenía 16 años, mientras realizaba su campaña para ser legislador federal.

Otro joven también de 16 años, también testificó contra él y aseguró que el político le ofreció apoyo para una beca escolar para después agredirlo también en un baño de vapor.