Diputados del PRI quieren aprovechar consulta popular: Proponen preguntar sobre L12 y manejo del Covid 19

¡Ahora resulta!
Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados propuso, quieren aprovechar la próxima consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto para preguntarle a la ciudadanía sobre dos temas de la actualidad: Accidente en la Línea 12 del Metro en CdMX y el manejo de la pandemia.

A través de mediante un punto de acuerdo, piden preguntar la opinión de la ciudadanía sobre la estrategia del Gobierno Federal en el combate a la COVID-19 y las deficiencias en la construcción de la Línea 12 del Metro.

“Es legal y legítimo que en el ejercicio de participación ciudadana del primer domingo de agosto de 2021, los mexicanos opinen respecto a la estrategia del Gobierno Federal en el combate al COVID-19 y las deficiencias en la construcción de la Línea 12 del Metro”, expresan en un comunicado.

Los diputados del PRI proponen que el Poder Legislativo haga un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE) para que en las papeletas de la Consulta Popular se incluyan, en el espacio reservado a la descripción del tema de trascendencia nacional, estos dos asuntos.

Los legisladores del PRI aseguraron que la consulta popular no define un periodo específico, por lo tanto, aseguran que debe caber “la posibilidad de abarcar actos políticos del sexenio del presidente López Obrador”.