Diputados del PAN, PRI y PRD en contra de creación de Gas Bienestar, aseguran ‘no es ‘viable’

Los diputados de PAN, PRI y PRD aseguraron que “Gas Bienestar”, empresa del estado que -ante los abusos de las gaseras- vendería el hidrocarburo directamente a la ciudadanía, no es viable.

En entrevista para El Universal, señalaron que la propuesta del Presidente López Obrador resultará demasiado costosa, fomenta el uso de energías fósiles y va en detrimento de la sana competencia.

La panista, María de los Ángeles Ayala, integrante de la Comisión de Energía criticó a Presidente de México por lanzar declaraciones “al aire y sin sustento”.

Las decisiones que toma el ejecutivo deben estar sustentadas con un proyecto ejecutable y factible que refleje los beneficios que tendrá la ciudadanía, esa propuesta sigue impulsando el uso de energías fósiles lo que va en detrimento del medio ambiente, no veo un camino donde puede haber un beneficio a la ciudadanía”, expresó.

La legisladora de Acción Nacional, que en ningún momento habla de las elevados costos del gas y la afectación que genera para las familias mexicanas, dijo que “a todas luces, dicha empresa iría en perjuicio de la sana competencia, pues tal y como se está planteando “va encaminada a convertirse en un monopolio”.

Por lo que pidió la instalación de parlamentos abiertos que incluyan al sector público y privado.

En el mismo tenor, Fernando Galindo del PRI, integrante de la comisión de presupuesto, también criticó la propuesta del mandatario federal y advirtió “que no se tienen los recursos suficientes para crear una empresa de esa naturaleza, y recomendó en su lugar, fortalecer la regulación del mercado”.

“No es a través de nuevas empresas como se soluciona el tema de costos elevados del gas LP, no hay los recursos suficientes para armar una empresa de este tipo, y en su caso, también se debe analizar si será eficiente. Yo considero que en su lugar, lo que debe hacerse es impulsar una mayor competencia y una mejor regulación, de tal manera que haya precios justos”, indicó.

Finalmente, Guadalupe Almaguer del PRD, sostuvo que Gas Bienestar, “es otra más de las ocurrencias del presidente”.

“López Obrador se la pasa diciendo ocurrencias, quiere impulsar el uso de energía fósil, será un fracaso más a los ya acumulados de sus mega obras que están costando miles de millones de pesos. Crear esta empresa solo hay retroceso y estancamiento, yo le pregunto ¿de dónde va a salir el recurso?, ahora en lo que se necesita usar el dinero es para el sector salud, medicinas para niños con cáncer, vacunas, no en los caprichos presidenciales”, concluyó.

Con información de El Universal