Diputado de morena denuncia a Claudio X. González ante el INE por recursos de EU a MCCI (VIDEO)

El Diputado de Morena, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presentó este domingo una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, para pedir una investigación y sancionen contra Claudio X. Gonzalez; por el financiamiento que el gobierno de Estados Unidos está aportando a Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI); fundada por este empresario.

Esta supuesta organización no gubernamental, dice denunciar los actos ilícitos; pero se ha dedicado a desinformar con supuestas investigaciones a modo en contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esa misma AC, es la que ha usado al Poder Judicial para intentar frenar los proyectos del Presidente López Obrador, a través de amparos.
Los amparos más famosos fueron contra el Aeropuerto Felipe Ángeles, y recientemente están luchando para frenar el Tren Maya en el sur de México.

Sin embargo, lo más preocupante es que -a través de su asociación-, se descubrió que MCCI, está recibiendo millones de pesos de parte del gobierno de Estados Unidos.

El destino de recursos del extranjero a una asociación que está en contra del gobierno de México, se calificó como intervencionista. Hecho que motivó que el Presidente de México, enviara una carta diplomática para conocer la situación y pedir una explicación sobre el financiamiento.

A través de su cuenta de Facebook el morenista señaló que “Claudio X. González, fundador de “Va por México”, asociación que unión a los partidos de la oposición; señaló que MCCI está recibiendo recursos económicos del extranjero, y “esto está prohibido por la ley”.

Además cuestiona en su video: “¿Qué harán Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama)? A lo que contesta que seguramente solaparan a la oposición, que es lo que han venido haciendo, “pero nosotros seguiremos insistiendo”.

“Así como han sido de estrictos en algunos casos, pedimos que en este investiguen con todo el rigor de la ley… Claudio X. González claramente tiene una línea en contra del gobierno y el INE tiene que pronunciarse”.