Difunden audio escándalo de presunto complot de Alejandro Armenta contra Luis Miguel Barbosa

Foto: RetoDiario
Hoy se difundió un audio donde se escucha al senador de Morena Alejandro Armenta Mier reconocer que participa en una supuesta estrategia mediática, jurídica y política para perjudicar al candidato a gobernador de la alianza Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Edgar Moranchel Carrero, director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), lugar gobernado por el PAN, quien también participa en la conversación fue quien difundió este audio en conferencia de medios.

También participa en esta conversación la ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros, quien lideró una campaña negra contra Barbosa en la elección de 2018.

Moranchel señaló que difundió la conversación privada que sostuvo con Armenta y Lagunes “en días pasados” porque “daña nuestra vida social y ensucia el próximo proceso electoral”.

Por su parte, Violeta Lagunes a través de twtter confirmó este encuentro y dijo que se llevó a cabo a petición de Moranchel, quien se presentó como un perseguido y amenazado por Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno de Puebla, y “solicitó ayuda” a Alejandro Armenta.

“Ahora inventa un contubernio con el senador con licencia. Cobardemente y sin escrúpulos Moranchel le sirve al gobierno en la guerra sucia”, puntualizó la ex legisladora de Acción Nacional.

En la grabación, Alejandro Armenta, que tiene impugnada la designación de Barbosa como abanderado, involucra al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, en las acciones.

Armenta, Lagunes y Moranchel hablan sobre Fernando Manzanilla, quien apoyó a Luis Miguel Barbosa en la campaña por la gubernatura de 2018 como candidato a diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), que ganó el 1 de julio pasado, sin embargo dejó este año para encabezar a la SGG en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Armenta sostiene “Yo voy a enfrentar a Manzanilla todo lo que resta del sexenio, si él es secretario de gobernación (con Miguel Barbosa)”, a quien acusó durante la precampaña de Morena de intervenir en esa contienda interna para favorecer a Barbosa.

En el audio también se escucha a Armenta aclarar a Moranchel que la estrategia se llama Manzanilla y le propone una alianza, a partir de una información que supuestamente se encuentra en poder del director del Soapama, de la que no se dan más detalles en el audio.

Con información de La Jornada de Oriente.