Difieren otra vez audiencia de Anaya; ahora será el 8 de noviembre

Finalmente, el ex candidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, compareció virtualmente ante un juez, por el delito de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo, su defensa pidió un tiempo más para revisar el expediente de 1000 hojas, pues alegan que apenas el viernes pasado la Fiscalía General de la República (FGR) les entregó las acusaciones, más de la carpeta de investigación, por lo que aseguraron, no tuvieron tiempo para analizarlos.
Por lo que ahora, la audiencia será diferida hasta el próximo 8 de noviembre.

Anaya Cortés compareció en esta audiencia a través de videoconferencia, sin embargo, el juez advirtió a su defensor, Eduardo Ismael Aguilar Sierra, que no se conectaron desde el mismo lugar, por lo que les advirtió que para la próxima audiencia deberían estar juntos.

Aunque Anaya se conectó a la audiencia, por segunda vez no pudo acreditar que se encuentra en México, motivo por el cual el juez le reiteró que es un requisito indispensable que esté en el país para cuando se pueda realizar la audiencia.

La ausencia de Anaya en territorio nacional quedó evidenciada cuando el juez le pidió que se acercara a sus abogados para verificar en la toma que se encontraba en el mismo cuarto que ellos. Pero no lo pudo hacer porque se encuentra en un sitio distinto. Señala el sitio Animal Político

Con información de La Jornada