Dictan auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino por el presunto delito de tortura

De última hora se informó que un Juez federal ordenó el auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino por la presunta tortura cometida en contra de cuatro supuestos integrantes de la banda de secuestradores de Los Zodiaco.

Lo que significa que el exjefe de Seguridad Regional de la Policía Federal y mano derecha de Genaro García Luna, permanecerá en prisión hasta que se determine su responsabilidad en el caso.

Así fue informado por la Fiscalía General de la República (FGR)

Cabe recordar que Luis Cárdenas Palomino está señalado de cometer tortura de cuatro personas, entre ellas familiares de Israel Vallarta Cisneros y su novia de entonces, la francesa Florence Cassez, fueron arrestados en diciembre de 2005 en una finca a las afueras de la capital mexicana acusados de liderar la banda de secuestradores de Los Zodiaco.

Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, dos exaltos oficiales de seguridad pública de México en el sexenio de Felipe Calderón, fueron acusados en una corte federal en Nueva York de tres cargos de conspirar para el tráfico de cocaína, en colaboración con el Cártel de Sinaloa, en julio de 2020.

Posteriormente, el Gobierno mexicano – a través de la Unidad de Inteligencia Financiera- congeló las cuentas de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

Con información de Sin Embargo