Dice Samuel García que su campaña es financiada por él y su familia; MC solo ha dado 1.5 mdp (VIDEO)

Samuel García, candidato a la gubernatura por Nuevo León, dice en entrevista, que él y su familia son los que han estado financiando su campaña política.
Pues asegura que Movimiento Ciudadana, “apenas le dio 1.5 millones de pesos para gastos”.

En entrevista para un medio local, el candidato dice que los 20 millones de pesos restantes son de donaciones que se ha hecho él mismo, su mamá y sus hermanos.

“Son donaciones que me hecho yo mismo, mi mamá y mi hermano”

Al ser cuestionado sobre que buscan ‘ganar’ con las millonarias aportaciones; aseguró que lo hacen por ‘cambiar a Nuevo León’

De los casi 20 millones que piensa gastar ha salido de su propia bolsa.

“Es un apoyo que tengo de mi familia. Yo a mi familia no la escondo, ni la oculto. Y tenemos muchas ganas de cambiar al estado, de cambiar Nuevo León. Y la ley permite que tengamos aportaciones privadas

Al ser cuestionado, sobre los 20 millones que se piensa gastar en la campaña, asegura que son recursos propios.

En ese sentido, el candidato del PRI, Adrián de la Garza, adelantó que interpondrá una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la dudosa procedencia de recursos para la campaña de Samuel García.

En la conferencia de prensa en donde dio a conocer el video en donde aparece el candidato emecista, cuando tenía 10 años, en una fiesta familiar con el exlíder del cártel del golfo, Gilberto García Mena, alias el “June”.

De acuerdo a sus datos, Samuel García ha reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ingresos en su campaña por un monto de 14 millones 847 mil 604 pesos, mientras que en el gasto lleva reportados 22 millones 470 mil 512 pesos. Una diferencia de 7.6 millones de pesos entre los ingresos y el gasto como tal.

El llamado ‘senatore’ es el político que más ha gastado en redes sociales, al corte de agosto, ya había invertido, más de 4 millones de pesos en publicidad de Facebook para promocionar su imagen rumbo a la gubernatura.

El llamado ‘senatore’ a sus 33 años y con un montón de escándalos detrás de él, busca ganar este 6 de junio ser el próximo gobernador de la entidad regiomontana.

Y es por eso que, sabiendo la importancia de las redes sociales, le ha metido a su campaña política, cuatro millones 157 mil 726 pesos desde el 20 de agosto de 2020 al 22 de marzo de 2021 en su página oficial de Facebook

Con información de Milenio