Dice el TEPJF que Samuel García y MC no rebasaron gastos de campaña

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó dio la razón al Consejo General del INE, quien desechó la queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Samuel García y Movimiento Ciudadano, por el supuesto rebase de tope de gastos de campaña y publicidad en internet.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó por unanimidad de votos, determinó desechar la queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del partido Movimiento Ciudadano (MC) y su entonces candidato a gobernador en el estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, por presuntamente omitir el reporte de gastos de campaña por publicidad en internet, así como por un supuesto rebase de tope de gastos de campaña en el proceso electoral en curso.

Por lo que las magistradas y los magistrados determinaron declarar como ineficaces los agravios, pues señalan que el PRI no presentó pruebas para sustentar sus aseveraciones.

El tricolor se quejó que el ahora gobernador electo, no reportó propaganda en las páginas de internet por alrededor de 16.8 millones de pesos.
El PRI señaló que Movimiento Ciudadano realizó presuntas operaciones de compra, venta y transacciones bancarias de particulares como la empresa Google a favor de Movimiento Ciudadano y la campaña de Samuel García por un monto superior a los 49 millones de pesos.

Sin embargo, la Sala Superior destacó que el desechamiento de la queja fue apegado a derecho, “porque el partido denunciante no aportó pruebas para sustentar sus dichos, cuando menos a nivel indiciario”, por lo que en términos de la normatividad se le previno sobre esto, pero subsistió la ausencia de elementos para iniciar una investigación.

Con información de El Economista