Dice el PRD que las reformas de AMLO no pasarán en el Congreso

Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, que fue el instituto político que menos curules obtuvo en las recientes elecciones del 6 de junio, aseguró que las reformas constitucionales enviadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no pasarán en el Congreso de la Unión, pues el PRD, así como el PAN y el PRI, quienes no cuentan con la mayoría, “no lo permitirán”.

“La coalición legislativa Va por México no permitirá que ninguna reforma dañe a las y los mexicanos. Al contrario, el PRD en el Congreso de la Unión defenderá los derechos de la ciudadanía y la democracia en el país”, informó Zambrano mediante un comunicado.

A pesar de que la coalición “Va Por México” no logró obtener el control del congreso y de que el PRD en particular solo obtuvo una presencia marginal para la próxima legislatura, el dirigente perredista asegura que los mexicanos “votaron por un equilibrio de poderes”.

En opinión de Zambrano, es “una irresponsabilidad” y “una actitud acorde con sus pretensiones dictatoriales” que el primer mandatario centre su atención en esas reformas, “sabiendo que la población está padeciendo una violencia desmedida en el país, la falta de medicamentos, empleo, salarios dignos y violencia en contra de las mujeres”.