Dice el PRD que la consulta para enjuiciar a expresidentes es “inservible, costosa e incongruente”

Mediante un comunicado de prensa, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Resolución Democrática (PRD) sostuvo que, en su opinión, la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para someter a proceso a los expresidentes, tiene más costos que beneficios, ya que es “inservible, costosa e incongruente”.

“¿Por qué no mejor se destina ese presupuesto para adquirir el medicamento que miles de niñas y niños de todo el país necesitan para combatir el cáncer? El presidente López Obrador solo usa esta consulta amañada e ilegal para que la atención pública no se centre en los funcionarios corruptos que solapa en su gabinete”, dijo el perredista.

Calificó Zambrano de “falsas promesas” los compromisos de campaña realizados por López Obrador, en las que equivocadamente incluye la consulta popular sobre el proceso a expresidentes, calificándola de “inservible”, y que además viola la presunción de inocencia, y distorsiona los principios constitucionales de impartición de justicia.

Aseguró el líder del PRD, que la consulta es “incongruente”, ya que, sin pruebas reales y basado exclusivamente en “reportajes” periodísticos y sin denuncias formales interpuestas, acusa de “actos de corrupción y despilfarro de recursos” a la actual administración.

“Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara y Macelo Ebrard son personajes que han actuado con impunidad y que son cobijados por Morena y el presidente López Obrador. Si su ánimo de erradicar la corrupción y juzgar a funcionarios criminales es tan genuino, presidente, ¿por qué no comenzar con los que tiene en casa?”, indica Zambrano.

Para Jesús Zambrano, la consulta es “amañada” y busca desviar la atención de la corrupción en el gobierno de López Obrador, por lo que hace un llamado a que se transparenten los gastos.

Cabe recordar que el próximo 1 de agosto se realizará la consulta ciudadana para saber su opinión sobre se somete a juicio a los expresidentes de México.