Dice a Wornat que Manuel Espino alertó a Calderón de nexos de García Luna con crimen organizado

Manuel Espino, exlíder del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó hoy un episodio que cuenta a Olga Wornat en el libro, “Felipe, el oscuro”, que habla sobre el rumor del presunto problema de alcoholismo del expresidente de México, Felipe Calderón.
Para nadie es un secreto, que a Felipe Calderón lo ha acompañado el alcoholismo durante y después de su sexenio. Un tema que fue prohibido hablarlo abiertamente en los medios de comunicación. Pues la periodista Carmen Aristegui, estuvo a punto de perder su empleo por cuestionar el problema del exgobernante del PAN.
Este episodio contado por Wornat, confirma lo publicado antes por Julio Scherer García en “Calderón de cuerpo entero”.

Pero esto no es lo único que Manuel Espino dijo a la escritora argentina, en una una entrevista con él; Espino habla de otro tema que ha perseguido al expresidente Felipe Calderón: Genaro García Luna y los presuntos nexos con el crimen organizado.
Allí dice que él también (como otros muchos) alertó al expresidente de su Secretario de Seguridad Pública federal.

“Vi a Espino otras veces. Una tarde me contó que habían asesinado a un sobrino suyo y que el Ejército hostigaba a su familia en Juárez. En esos momentos, a mí también me amenazaban y me sentí inquieta. Me dijo que querían silenciarlo. Le pregunté por qué acompañó a Calderón tanto tiempo”, escribe Olga Wornat. “—Confiaba en Felipe, creí que las cosas iban a cambiar. Nunca estuve de acuerdo con la guerra que inició, es una locura y tuve razón. Le tenía afecto, pero traicionó a mucha gente, traicionó a México”, le respondió.

“—¿Y Genaro García Luna? ¿Por qué cree que lo tiene a su lado a pesar de tantas denuncias de corrupción, de crímenes y de relaciones con el narco? –le pregunta Wornat. —Le dije a Felipe que lo quitara, que lo perjudicaba, y no le gustó. Le dije que tenía relaciones con el narco. No me escuchó, no quiso. Lo confirmó en su cargo, hay que preguntarle a él”.

Manuel Espino no es el único que ha declarado que alertó a Felipe Calderón sobre los presuntos nexos de su Secretario de Seguridad, sin embargo, muchos aseguran que ante los avisos de alerta sobre García Luna; el expresidente hacía oídos sordos y los denunciantes terminaban en la cárcel.

Con información de Sin Embargo