Desmiente Rusia a empresario mexicano que pretendía vender 2 millones de vacunas Sputnik en 800 pesos

¡Noticia falsa!
Resulta que un empresario mexicano de Veracruz aseguró que había comprado 2 millones de vacunas Sputnik V de manufactura rusa.
Alejandro Cossío aseguró que ya solo esperaba la autorización de la Cofepris para distribuir 2 millones de dosis de la vacuna rusa. Es más, ya hasta tenía el precio en la que vendería las dosis.

El empresario veracruzano estimó que vendería las vacunas entre 720 y 820 pesos, con algunas variaciones, dependiendo quién y en dónde se vaya a aplicar. Además, tampoco descartó distribuirla en otros países de América Latina, como Argentina.

Sin embargo, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia la vacuna Sputnik V, calificó de falsa la información de que el empresario mexicano Alejandro Cossío comprara dos millones de dosis de esta vacuna y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central.

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, comunicó el fondo a Sputnik.

Cabe señalar que México espera recibir el primer lote de 400.000 dosis del fármaco ruso la próxima semana, aunque el uso de emergencia de esa vacuna todavía no ha sido autorizado por el regulador nacional, Cofepris.

Con información de Sputnik