Desde Salina Cruz, Oaxaca; AMLO aseguró que hay presupuesto para obras, “porque ya no hay corrupción”

Durante su visita por el estado de Oaxaca, para visitar la supervisión del rompe olas en Salinas Cruz. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno cuenta con el presupuesto para diferentes obras y proyectos, porque ya no hay corrupción en su gobierno.
Destacó además, que ya no se recurre al financiamiento, porque ya no hay lujos y se está ahorrando.

El rompeolas en Salina Cruz, Oaxaca contará con 120 metros y que estará terminada a más tardar finales del próximo año, obra que cuenta con una inversión de 4 mil 600 millones de pesos del presupuesto y que significan desarrollo para el país.

“Ya no se usan los Pidiregas, todo eso que resulta oneroso porque hay que pagar mucho por financiamiento. ¿Cómo tenemos dinero?. Del presupuesto, y no se recurre a financiamiento porque no hay corrupción, ahí esta la clave de todo. Y porque estamos ahorrando, no hay lujos en el Gobierno”, señaló.

El mandatario mexicano recordó que fue Porfirio Díaz fue quien hizo ese puerto, el de Coatzacoalcos, el tren del Istmo y que su constructor favorito era Weetman Pearson, dueño de la compañía petrolera el Águila y quien construyó la primer refinería.

Destacó que ahora se cuenta con un corredor en el Istmo que conecta con los países Asiáticos y los de la Costa este por lo que se están rehabilitando a fin de impulsar el desarrollo.

“10 parques industriales en el corredor del Istmo para que haya trabajo, progreso. Con justicia. Porque esto significa empleos…y algo que quiero aclarar no se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros. Es un asunto de soberanía. Esto lo va a manejar el Estado mexicano y lo va cuidar la Secretaría de Marina”.

Con información de Político Mx