Desde Cancún, Javier Corral llama ‘mezquinos’ a ciudadanos que no están de acuerdo con restricciones por Covid-19

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, arremetió en contra de los ciudadanos de su estado y los acusó de ‘mezquinos’, y todo, por no estar de acuerdo con sus nuevas medidas de restricción, -que dijo- fueron autorizadas por unanimidad por el Consejo Estatal de Salud.

A través de sus redes sociales, el panista dijo, que las nuevas medidas para frenar los contagios de covid-19, son adoptadas superando la “mezquindad” de quienes no están de acuerdo con ellas, porque -insistió- “no estoy para cuidar mi imagen”.

Desde Cancún, Quintana Roo, el gobernador Javier Corral, sostuvo que las medidas anunciadas por su gobierno, son una reproducción del semáforo rojo, con la apertura al 100% de las medidas esenciales.

“La novedad es una mesa de trabajo el lunes para los restauranteros con la secretaría de innovación y economía, secretaria general y secretaria de salud, para plantear una reconversión”.

También se buscará, según se anunció, plantear propuestas de reconversión a negocios dentro y fuera de centros comerciales: Spas, bares, estéticas, tianguis, siguen suspendidos sin ninguna posibilidad de apertura ni mesa alguna de dialogo.

Se recomienda a personas mayores a 60 años, embarazadas y con comorbilidades, cumplir de manera estricta y sin excepción con resguardo domiciliario.

Dijo el gobernador, enfundado en una guayabera blanca con líneas azules, que no se pueden tomar en cuenta ni aprobar las peticiones de los diversos sectores para la reapertura económica, porque sería irresponsable hacerlo.

Cabe señalar que no se anunciaron apoyos económicos a los sectores ni al personal médico que presta sus servicios en el combate al Covid.

Corral de gira por Cancún y Chihuahua en semáforo rojo

Mientras que el estado sigue manteniéndose en máxima alerta por el incremento de casos de coronavirus, el panista viajó a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para participar en la elección del nuevo dirigente del PAN.

La asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) eligió a Carlos Joaquín González, mandatario de Quintana Roo, como presidente de dicho organismo, en una reunión a la que asistió Javier Corral Jurado, quien viajó a Cancún luego de participar en una sesión de la Alianza Federalista en Jalisco.

Javier Corral atendió la agenda política durante este fin de semana, mientras en el estado se mantiene aún en incertidumbre las restricciones sanitarias.

Con información de Diario de Chihuahua