Denuncian que El Universal se ‘apropia’ de mañaneras de AMLO en Facebook

El medio digital RegeneraciónMx, denunció al periódico El Universal, por apropiarse del contenido de las conferencias de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Facebook.

El medio proAMLO señala que el medio nacional se ha adueñado con algoritmos de todo el contenido audiovisual que se genera de las conferencias de prensa matutinas del mandatario mexicano.

De acuerdo a RegeneraciónMX al tratar de transmitir los resúmenes semanales de las conferencias del presidente, Facebook los notificó que El Universal había bloqueado el contenido porque había ‘coincidencias’ de material propiedad del diario.

Sin embargo, al revisar el material, no se encontró algo que tuviera que ver con la propiedad intelectual de El Universal, por lo que se procedió a solicitar una disputa para que se liberara.

Fuente: Regeneración

RegeneraciónMx indició que lo realizado por El Universal perjudica a los medios independientes, pues estas “acciones, vuelven a dejar en claro que se busca acabar con los medios independientes y perjudicar a quien realmente merece estar informado”, denunció.

Con información de Revolución 3.0