Denuncian ante FGR al ‘Mijis’ por usar documentación falsa para obtener candidatura plurinominal

Pedro César Carrizales Becerra, el famoso ‘Mijis’ es acusado por falsificar documentación, con tal de obtener una diputación plurinominal por el Partido Morena.

La denuncia fue hecha por Gaudencio Martínez, director de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio, en San Luis Potosí, quien informó que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia de conocimiento contra el “El Mijis” por falsificación de documentos.

Resulta que el actual legislador local presentó una constancia emitida por Gaudencio Martínez para acreditar su adscripción indígena, sin embargo, éste se deslindó de los documentos y los acusó de apócrifos, e incluso señaló que no conoce al legislador potosino.

“No son reales, están falsificadas las firmas, de hecho las dos constancias extendidas, supuestamente por mí, están falsificadas, por lo tanto yo me deslindo de la responsabilidades” pues incluso señaló que no conoce al legislador potosino.

Foto: Milenio

“Yo no pude extender una constancia así, porque entonces le estoy faltándole al respeto a mis hermanos indígenas de la lengua tének, a la que yo represento”, comentó.

La respuesta del Mijis

Por su parte, Pedro César Carrizales dijo que no entregaron documentos apócrifos y que su equipo de abogados ya trabaja para comprobar que las constancias son legales y que en ningún momento se actuó de manera irregular, “voy a limpiar mi honor”.

Con información de Milenio