Denuncian a los panistas Santiago Creel y Marko Cortés, por desvíos de recursos públicos en Puebla

El militante panista José María Iguíniz Cárdenas, denunció penalmente al presidente de su partido (PAN), Marko Cortés Mendoza, por emplear recursos públicos del estado de Puebla en trabajos partidistas.

Iguíniz Cárdenas interpuso la demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepade), donde exigió que se les apliquen sanciones a todos los responsables.

En conferencia de prensa, señaló que Marko Cortés asigna tareas de defensa partidista a Eduardo Aguilar Sierra, quien es consejero jurídico del gobernador interino de Puebla, el priísta Guillermo Pacheco Pulido. Así como también es representante legal en el departamento jurídico del CEN del PAN.

“Eduardo Aguilar Sierra no sólo tiene un conflicto de interés por sus dos cachuchas o su doble rol de abogado, sino porque en horarios laborales como servidor público del estado se ha dedicado a atender asuntos partidistas”, puntualizó Iguíniz Cárdenas.

“Es momento de la congruencia en el PAN y de que se denuncie el aprovechamiento de recursos desde el gobierno por parte de un panista”

El panista también denunció al panista Santiago Creel Miranda, por los mismos motivos que lo hizo con Marko Cortés.

Por otro lado, Fuentes del Poder Ejecutivo estatal informaron que Eduardo Aguilar ya presentó su renuncia, la cual se hará efectiva el domingo 31 de marzo.

La acusación se fundamenta en la columna Bajo Reserva del diario El Universal, la cual reveló el 25 de marzo pasado que Eduardo Aguilar es consejero jurídico del gobierno del estado y director jurídico del presidente del CEN albiazul, informó La Jornada Oriente

Con información de La Jornada.