Denise Dresser se lanza contra NOTIMEX por investigación a Claudio X González

¡Vaya sorpresa!

Resulta que la politóloga Denise Dresser ha mostrado su inconformidad por una investigación de 3 partes de la Agencia de noticias NOTIMEX, en la cual narra como “Mexicanos contra la corrupción” de Claudio X. González ha monopolizado las organizaciones de la Sociedad Civiles. Señalando que esta organización “no lucrativa” Además que reciben donaciones de empresas ligadas a los miembros de sus consejos consultivos, así como de organizaciones internacionales y también obtienen fondos públicos.

A pesar de que es de dominio público la participación de Claudio X González, quien ha estado detrás de los 147 amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, que su organización MCCI realiza “investigaciones” a modo. A pesar de todo lo que se conoce del famoso “señor X”, la politóloga Denise Dresser ha manifestado su inconformidad, asegurando que Notimex no se debió haber hecho y mucho menos se debió publicar.

La respuesta del Director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil fue la siguiente:

Informar es “atacar”? No lo considero así, estimada Denise Dresser, la agencia NOTIMEX tiene autonomía editorial, como las buenas agencias de Estado.
Si la información es falsa o imprecisa, los mencionados en la nota tienen derecho a la réplica.

Pero ahí no terminó, la maestra del ITAM aseguró “No perdamos el foco. El reclamo es por la actuación facciosa de una agencia del Estado (usando el argumento tramposo de “informar”) contra organizaciones que considera críticas/adversarias. Esto es inadmisible, con Cencos o cualquier otra e independientemente de quien la dirige”.

¿Acaso Denise Dresser llama a la censura selectiva?