Define Morena agenda legislativa para el Senado: Prioridad revocación de mandato

Definen senadores de Morena la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones que iniciará el próximo primero de septiembre, con la alta prioridad de aprobar, durante los primeros días, la Ley Federal Regulatoria de la Revocación de Mandato, así como también otros pendientes como los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, las reformas al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Otra legislación pendiente de alta prioridad para la bancada morenista en el Senado de la República es la regulación de la marihuana, a lo que el senador Julio Menchaca expuso que algunas de las prioridades serán la regulación del cannabis, lo cual espera se pueda retomar en el Senado tras sacar las leyes secundarias de revocación de mandato.

“Lo ideal es terminar el proceso legislativo, el poder tener, ya sin la presión del tiempo, la posibilidad de retomar este dictamen, en materia de cannabis, tomando lo bueno que se hizo en la Cámara de Diputados, porque algunas modificaciones fueron correctas. Y que la Cámara de origen siga siendo el Senado de la República”, indicó en la plenaria de los senadores de Morena.

Por su parte, la senadora Imelda Castro propuso establecer una mesa de trabajo para construir una iniciativa para fortalecer la competitividad de las pymes, mientras se planteó que otros temas que es importante sacar en el próximo periodo ordinario son la Ley de la Armada de México, las reformas para prohibir el uso de animales para la elaboración de cosméticos, y la creación del Sistema Nacional de Cuidados.