De ser necesario, la Fiscalía de CdMx solicitará el desafuero del Diputado Saúl Huerta: Sheinbaum

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada al respecto sobre el caso del diputado de morena que es acusado de violación a un menor.
Por lo que aseguró que el diputado federal Benjamín Saúl Huerta, debe someterse a juicio de desafuero.

En su habitual rueda de prensa, anunció que de ser necesario, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) presentará la solicitud de desafuero de Saúl Huerta Corona, señalado por agresiones sexuales contra menores de edad.

La jefa de gobierno afirmó que no importa el cargo que ostenta, pues tiene que ser sancionado, en caso de que se compruebe la culpabilidad.

El diputado federal es denunciado por abuso sexual ante las autoridades correspondientes por al menos dos menores de edad.

“Ni en este ni en ningún caso, pero en particular en este no puede haber impunidad (…) Y la Fiscalía, por el informe que nos da la fiscal, ha sido muy enfática, de que no importa si es diputado, no importa qué carácter tenga en términos de servidor público, tiene que ser sancionada su actuación. Obviamente en una carpeta de investigación abierta con toda certeza, basada en la realidad y presentada ante el juez. Y en su momento, si es necesario, entiendo que así debe ser, pues se presentará la solicitud de desafuero”, afirmó.

“La Fiscalía ha sido muy enfática que no importa si es Diputado ha sido muy enfática de que no importa si es Diputado, si no es Diputado, no importa qué carácter tenga en términos de servidor público tiene que ser sancionada su actuación obviamente en una carpeta de investigación abierta con toda certeza y basada en la realidad, presentada ante el Juez, y en su momento, si es necesario, que entiendo que así debe ser se presentará la solicitud de desafuero”,

Es importante señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó de una nueva denuncia por abuso sexual en contra del diputado. De esa manera continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas. De esa manera, el Ministerio Público reúne los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación respectiva y con ello poder solicitar juicio de procedencia para buscar el desafuero del diputado.

Con información de Sin Embargo