De la Garza denuncia a AMLO ante la OEA por ‘intromisión’ en las elecciones de NL

El candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza; luego de que se informó que tenía una investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Viajó repentinamente a Estados Unidos, para realizar una visita que supuestamente “ya tenía agendada desde hace días”, según aseguró en un video que mostró en redes sociales.

Sin embargo, esta mañana se informó que el priista se reunió con el titular de la OEA, Luis Almagro, ante quien denunció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por ‘intromisión’ en las elecciones de Nuevo León.

Así que al parecer, la visita no es casual, de acuerdo con La Política Online, uno de los puntos de su agenda fue la oficina de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El candidato priista, denunció ante Luis Almagro, la supuesta intromisión del presidente López Obrador en el proceso electoral en Nuevo León.

Señaló que esto “representa una amenaza para la democracia en México”. También mencionó que el Poder Judicial deberá tomar en cuenta que el presidente violó la garantía del proceso al señalarlo repetidamente de incurrir en la compra del voto.

Esta denuncia ante la OEA, se debe a que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció el martes pasado, investigaciones contra el candidato del PRI-PRD y el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García, a este último porque su padre Samuel Orlando García Mascorro y su esposa Mariana Rodríguez enfrentan diversas denuncias respecto a fondos y recursos de procedencia ilícita utilizados con fines electorales.

Con información de La Política Online