Dante Delgado analiza denunciar a AMLO ante FGR por ‘intervenir’ en las elecciones

El Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, escribió molesto contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al que acusó de meterse en las elecciones.

Esto debido a que ayer la Fiscalía General de la República, informó que tiene en la mira a su candidato por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez, el padre de esta y el padre de Samuel. Por los presuntos recursos de origen ilícito a la campaña.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado pidió al mandatario federal, “sacar las manos” de las elecciones.

Además adelantó que su partido (Movimiento Ciudadano) analiza interponer una denuncia de hechos en su contra del Jefe del ejecutivo, por su presunta intervención abusiva en el proceso electoral.

El también presidente del Consejo Nacional Ciudadano de MC, afirmó que López Obrador incurre en abuso de poder e interviene en un campo prohibido para él.

“Le hacemos un respetuoso y enérgico llamado al Presidente de la República para que lo sea (…) e insiste una y otra vez en ser faccioso, en ser pequeño, cuando este país requiere de la grandeza de los hombres que le entregan valor y dignidad a ese encargo”, recriminó.

A través de un hilo de 20 tweets, Delgado acusó que el Presidente está desesperado y no ha dejado de hablar de las elecciones, pues, según él, está preocupado porque Morena, que es una “entelequia que sirve para servirle”, ha caído en las preferencias electorales.

“Le pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que saque las manos del proceso electoral. Que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales… Le exigimos que deje de tener los ojos puestos en el siglo XIX de conservadores y liberales”, señaló.

“Lamentó que el Presidente “esté aturdido, desesperado y desquiciado”, y llamó a Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE), “que no sucumba ante el efecto de un Presidente que abusivamente está interviniendo en un proceso electoral.
Igualmente, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para recordarle su autonomía e independencia.