Corral revela que empresario priista ofreció devolver los 10 mdp que dio César Duarte a panista Maru Campos

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral reveló en entrevista que un grupo de empresarios ofrecieron devolver los 10 millones de pesos que recibió la candidata del PAN, Maru Campos -de parte del exgobernador priista, César Duarte.

“Un empresario priista que anda muy activo en la campaña de Maru Campos, y adelanto que tengo todos los detalles de esa conversación, me invitó a comer el año pasado en La Casona. Me ofreció a nombre del grupo de empresarios que apoyan a Maru, regresar los 10 millones de pesos como reparación del daño, para acogerse al criterio de oportunidad”, precisó el mandatario.

El mandatario estatal asegura que le explicó al empresario, -quien ahora está muy cerca del equipo de la candidata panista- que para acogerse a los criterios de oportunidad, se tenía que tomar en cuenta tres componentes: no solamente regresar el dinero, sino colaborar con la autoridad para explicar el modus operandi del desvío de recursos, y muy importante, aceptar la responsabilidad.

“Me dijo que aunque él sabía que ella había tomado ese dinero, Maru nunca iba a aceptar la responsabilidad porque significaba la ruina de su candidatura. Desde entonces se me ataca, por actuar con absoluta congruencia personal, porque no puedo estar a favor de todo lo que he combatido a lo largo de mi vida”, detalló.

El gobernador también mencionó de la división dentro del interior del PAN, pues asegura que se negó a hacer excepciones en el combate a la corrupción, como el caso en que está involucrada sy compañera de partido; y candidata para la gubernatura.

“En realidad su precandidatura (al gobierno del Estado) estuvo planteada desde el primer día en que fue alcaldesa de Chihuahua. Yo creo que ella lo llevó hasta estos límites electorales con distintas estrategias, dilaciones y mentiras”. “Primero pedían que cerráramos el expediente y que exoneráramos a Maru y obviamente yo nunca acepté eso. Luego nos ofrecían poner como único responsable del tema de la nómina secreta a César Jáuregui Moreno, lo que tampoco aceptamos, y debo decir que finalmente se ofreció considerar el criterio de oportunidad”, apuntó.

Corral aseguró, que Maru Campos y su equipo, se esperaron a que llegaran los tiempos preelectorales para declararse como “víctima de persecución política, de violencia de género y negar todo el asunto”.

Finalmente, se desligó de los rumores que aseguran que él y el presidente López Obrador, tienen un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante este proceso electoral, pues indicó que ha sido explícito y abierto en las diferencias con el mandatario.

Con información de Milenio