Córdova espera que nueva reforma electoral, ‘no eche a perder’ lo construido en 30 años

El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se pronunció por la eminente Reforma Electoral que se planteará pasando las elecciones de este 6 de junio.
Dijo, que en en caso que se haga una nueva reforma, que sea para consolidar y fortalecer el sistema electoral y no una contrarreforma que “eche a perder” lo construido en 30 años, pues consideró que la democracia siempre es perfectible

“Ojalá en alguna eventual reforma en el futuro sea una reforma que consolide y fortalezca nuestro sistema electoral y no una contrarreforma que eche a perder lo que durante 30 años hemos venido construyendo cada vez mejor”

A un mes de las elecciones, Lorenzo Córdova garantiza, que hay organización con las mismas reglas, asegura “que le han permitido ganar a todos los partidos políticos”, en esta ocasión explicó que el índice de alternancia es de 65%, lo que refleja que existen condiciones equitativas para todos los candidatos.

Durante una reunión virtual con integrantes de la American Society of México, Córdova, advirtió que “el INE está siendo objeto de acusaciones de no imparcialidad, sesgo político, animadversión; es decir que el INE tiene filias u fobias”.

“Me preocupa que se quiera estar construyendo una narrativa, para eventualmente ser utilizada el día después de las elecciones. Si los datos, si los resultados, no gustan, poder decir, que hubo un fraude. Creo que es importante que en estos 30 días, que la autoridad electoral tenga una enorme capacidad pedagógica y explicativa”.

Con información de MilenioEl Excelsior