Coparmex y “Si Por México” buscan “orientar” el voto de sus obreros

Consecuencia de los magros resultados obtenidos para atraer la preferencia electoral en la población, Gustavo de Hoyos, comando por Claudio X. González y la coalición político electoral que ellos impulsaron con los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, lanzaron una campaña dirigida a empresarios, invitándolos a que “orienten” la intención de sus empleados para que realicen un “voto informado” en las próximas elecciones del seis de junio.

“Rumbo a las elecciones reafirma tu liderazgo, convoca a tus colaboradores para que salgan a votar el 6 de junio y contribuye así a fortalecer la democracia y a abatir el abstencionismo. Un mejor ciudadano, es también un mejor trabajador. Invita a tus colaboradores a votar informada y responsablemente porque cada voto es útil, cada voto cuenta. Comprométete con México que ninguno de tus trabajadores se quede sin votar”, exhortó Gustavo de Hoyos, expresidente de la Coparmex y uno de los fundadores de la plataforma Sí por México.

Como es de todos conocido, X. González y De Hoyos han sido los impulsores de la alianza “Si Por México”, cuyo objetivo principal es limitar la capacidad del Gobierno Federal para realizar la cuarta transformación, pues pretenden arrebatar la mayoría en el congreso al partido Morena y así bloquear las iniciativas que consoliden el Proyecto de Nación impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de la intención de Claudio X. de controlar el presupuesto del país por medio de los partidos políticos aliados a su iniciativa.

Por indicaciones de Claudio X. González, José Medina Mora Icaza, a quien Gustavo de Hoyos dejó encargado del sindicato patronal, llamó este lunes a sus agremiados a participar en el proceso electoral “orientando” el voto de sus trabajadores y llamando a la sociedad a lo que él concibe como un “voto razonado”.

“Nos preocupa que a mayor escolaridad es mayor la abstención, a mayor nivel económico es mayor la abstención y en cuanto a género en el caso de los hombres es mayor esta abstención, por eso el llamado que hacemos desde Coparmex es a salir a votar, los partidos de oposición deben de ejercer este contrapeso y también hay contrapesos que se logran por organismos de la sociedad civil, y los organismos empresariales como Coparmex, por eso tomamos esta responsabilidad de defender el Estado de Derecho”, dijo Mora Icaza en conferencia de prensa.