Coparmex Sinaloa ofrece vales de comida para ‘incentivar’ el voto

En lo que podría ser considerado como delito electoral, el presidente de Coparmex en Sinaloa, Jorge García Félix y los directivos Valeriano Suárez y Fernando Valdez, ofrecieron obsequiar vales para desayuno o comida en los restaurantes Panamá, mostrando la credencial marcada por haber expedido su voto.

Cabe señalar que este sindicato patronal fue promotor e impulsa la coalición electoral “Va Por México”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática y que además han hecho una abierta campaña, eufemísticamente llamada “de contraste”, en contra de la actual administración federal, por lo que debe ser considerado como actor político.

Para justificar esta acción y evidentemente intentando evitar infringir la ley electoral, Coparmex justifica su ofrecimiento expresándose preocupado por el abstencionismo en la entidad, reconociendo que en Sinaloa la participación apenas llega a 30 por ciento. “Emitir nuestro voto es parte de nuestra responsabilidad”, expresó el presidente de Coparmex en el estado.

La Confederación Patronal de la República Mexicana dice ser “parte de la solución” en las próximas elecciones del 6 de junio y con la campaña “Participo, Voto y Exijo” dicen trabajar por la democracia. “Los mexicanos queremos un país más democrático, con empleos mejor pagados y una reactivación económica que beneficie a todos”.

Con información de El Debate