Coparmex amaga con acudir a la SCJN por suspensión de Ley Eléctrica: “No es el punto final”, aseguran

Luego de que varios tribunales han desechado los amparos concedidos contra la Ley Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que “no es el punto final”, adelantaron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien tiene la última palabra sobre la reforma eléctrica.

Así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales y señalaron:

La revocación de tribunales colegiados a suspensiones contra la Ley de la Industria Eléctrica no son el punto final de esta controversia, desde Coparmex consideramos necesario que la SCJN se pronuncie sobre su inconstitucionalidad.

Aseguraron que lo tribunales colegiados no se pronunciaron a favor o en contra de la Ley Industria Eléctrica sino que consideran que aún no es posible determinar afectaciones, pues esto solo puede hacerse hasta que se reglamente y publiquen las modificaciones a los Manuales del Mercado Eléctrico Mayorista.

En otro tweet el sindicato patronal señaló, que las empresas ‘afectadas’ y que se ampararon por la Ley Eléctrica, tienen la oportunidad para ampliar sus demandas 15 días después de la aplicación de la normatividad cuando los afecte directamente la autoridad.

Y remataron: “Desde Coparmex señalamos que las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica no sólo son inconstitucionales, sino que comprometen el futuro de México en términos ambientales, sociales y económicos. Advertimos que de implementarse esta legislación el resultado será un mayor costo de electricidad para las familias y las PYMES mexicanas”.