Construir un México más justo, ha costado solo un año y medio

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

¿Que sería de México ante esta crisis mundial si en las elecciones de julio de 2018 hubiera ganado el PRI o el PAN?

¿Que habría cambiado en nuestro país si AMLO no hubiera ganado la elección de 2018?

– No nos habríamos enterado de los más de 300 hospitales en obra negra y que fueron reportados como terminados e incluso, inaugurados. El dinero si salió de las arcas de la nación, pero se perdió en el camino. (Se lo robaron).

– Nunca se hubiera emprendido una lucha contra el huachicol que durante 3 sexenios creció y creció, porque los políticos eran los verdaderos cabecillas de esta actividad criminal.

Si este sexenio lo hubiera ganado el PRI o el PAN

– Nunca se habría atacado al crimen organizado de cuello blanco que son los verdaderos cabecillas de los carteles de la droga, del secuestro y la extorsión.

– Seguirían las condonaciones de impuestos millonarias, para un grupo de político-empresarios que patrocinaban las campañas políticas cada que había elección. Hasta se dividían el paquete (yo apoyo a este y tú a este, al final quien gane lo utilizaremos a nuestro favor).

Si AMLO no hubiera ganado la elección presidencial actual.

– Se seguiría con el crimen organizado de las factureras de políticos y empresarios que hacen negocios millonarios, evadiendo impuestos en un franco atraco a la nación, promovido, solapado y operado por el PRI y el PAN.

– Los políticos seguirían utilizando sus puestos, para hacer grandes negocios y grandes desvíos de dinero público como ha quedado demostrado con los políticos que hoy están en la cárcel y algunos otros prófugos de la justicia.

Si el PRI y el PAN estuvieran gobernando hoy el país

– Nadie habría sido castigado por el desvío de 7 mil millones de pesos de la estafa maestra.

– Seguiríamos en el paraíso de la corrupción y la impunidad, con gobernadores delincuentes, presidentes y todo su gabinete saqueando el país y privatizando todo a su paso.

Si AMLO no fuese hoy presidente

– Se habría terminado por destruir a PEMEX y Emilio Lozoya seguiría libre disfrutando del dinero robado en compañía de Enrique Peña Nieto, los panistas y perredistas que aprobaron las reformas privatizadoras.

– Hoy los programas sociales seguirían siendo negocios privados. Como las guarderías, las cruzadas contra el hambre, que fueron fraudes a la nación y que solo favorecían a sus familiares y compadres. Miles de millones de pesos que no combatieron la pobreza, que la aumentaron, mientras que el dinero se quedaba en manos de intermediarios y empresas fantasmas.

Si el PRI o el PAN hubieran ganado la elección de 2018

– Los diputados y senadores, seguirían llevándose millones de pesos a sus bolsillos, con las transas y los moches.

– Seguiría vigente la burocracia dorada, la que utilizaba aviones y helicópteros privados, con cargo a nuestros impuestos. Seguirían contratando diseñadores para vestir a la familia presidencial; seguirían cargando a nuestra cuenta, hasta los calzones y condones de los políticos.

Si AMLO no hubiera ganado la elección de 2018

– La crisis del coronavirus habría sido como siempre ante estas situaciones, su momento de saquear el erario, de pedir préstamos y darle negocios a sus empresas. Su costumbre delincuencial ha sido, privatizar las ganancias y socializar las pérdidas.

– La crisis del Covid 19 habría servido, para enriquecerse más de la cuenta, para beneficiar a sus patrocinadores y para salpicar con miles de millones a las televisoras para darle publicidad a sus “grandes acciones”

Pero gracias a que ganó AMLO: 22 millones de personas hoy reciben apoyos reales de los programas sociales como los adultos mayores, personas con discapacidad o jóvenes. Gracias a eso, hoy tienen algo con que pasarla un poco mejor en esta crisis.

Reflexionemos como adultos…

Construir un país requiere de años y años de esfuerzo. Pero construir un país más justo, solo ha requerido un año y medio.

Hay mucho por hacer, pero digan lo que digan, hoy tenemos un país más justo. Los siempre olvidados, hoy están siendo tomados en cuenta, y ¡de qué manera!

Solo un cobarde, delincuente o corrupto estaría en contra de un gobierno que por fin está haciendo justicia a los más necesitados; un gobierno que no ha necesitado incrementar la deuda, para salir adelante en esta crisis económica mundial.

Tenemos un gobierno actuando con justicia social y queremos que siga así, hasta el término de su sexenio en 2024.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea