Constructoras deberán pagar rehabilitación de L12 debido a condición de peritajes: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México, adelantó que durante la primera mesa técnica que tendrá con las constructoras Carso e ICA; y quienes fueron las encargadas de la construcción de la Línea 12 del Metro, establecerá que deberán asumir los costos de rehabilitación dada la condición de los peritajes sobre el colapso del viaducto elevado en un tramo de la estación Olivos y las fallas que se detectaron en el dictamen preliminar.

“He tenido contacto con Carso y con ICA. Vamos a entablar esta mesa técnica [la siguiente semana] y, por supuesto, queremos que participen en esta rehabilitación en términos económicos dada la condición en que están los peritajes”, indicó.

La Jefa de Gobierno detalló que lo primero será reunirse con estas empresas para dialogar sobre el accidente y las observaciones de los peritajes; independientemente de las responsabilidades que determine la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), señaló.

Además señaló que dicho acercamiento no evitará demandas o juicios que establezcan las autoridades correspondientes.

“No, no hay una negociación en este sentido, eso tiene que ver con la fiscalía; sino, sencillamente, hay un peritaje, hay empresas que participaron en esta construcción y estamos convocándolas para que podamos tener esta mesa técnica”, dijo, al tiempo que añadió que la firma Alstom se podría sumar al diálogo, debido a que fue parte del consorcio constructor.

Con información de Político Mx