“Conservadores me acusan de comunista, pero no saben ni qué es”: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de las críticas que realizan los conservadores, quienes acusan al mandatario mexicano de ser ‘comunista’; pero asegura que carecen de fundamento y lo que han demostrado es desconocer de qué se trata este sistema político, simplemente lo califican como “algo terrible y ya”.

“En algunos casos que nos acusan de comunistas, como diría Silvio Rodríguez: -¿qué es el comunismo?- Si se les pregunta ¿qué es el comunismo?, pues no saben, nada más es una cosa, me imagino que piensan, que es terrible y ya. Pero, cómo va a ser comunista el presidente de México si va a Washington a ver al presidente Trump; si tenemos buena relación con EUA, si son respetuosos de las libertades, de dónde viene eso? nada, no hay ningún fundamento, es irracional”, acusó AMLO.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal cuestionó que cómo podría ser comunista si lleva una buena relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, además que respeta las libertades de la población.

Además, dijo, sin mencionar nombres, que estas personas forman parte de un movimiento mundial ultraconservador que se caracteriza por un odio irracional y la incapacidad para establecer un debate respetuoso; muchas de estas personas que lo acusan de comunista, asegura, asisten cotidianamente a la iglesia, pero “se olvidan de los mandamientos, ya que ignoran el amor al prójimo”.

“Y no sólo es la gente que siente afectada por la transformación, no solo son los que pierden sus privilegios, es gente que tiene un pensamiento conservador, de sectores de clase media aspiracionista, afortunadamente no son muchos”, dijo.

En México, el movimiento que encabeza Gilberto Lozano, llamado FRENAAA; ha sido objeto de muchas críticas, pues en videos se ha evidenciado el odio irracional que él y sus seguidores tienen sobre el mandatario de México.
Además de que ha amenazado a un reportero por exhibirlo en la mañanera, también pidió a través de un video, ‘linchar’ a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El último escándalo del líder ultraconservador es haber señalado que cuenta con 28 personas desahuciadas de enfermedades terminales, para realizar un atentado en la Cámara de Diputados.