“Conservadores creen que me afecta tema de Félix Salgado, por eso lo mantienen en la agenda”: AMLO

Cuestionado nuevamente por el tema de Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este caso se politizó por el periodo electoral; sin embargo, destacó que ya está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado por su opinión sobre el candidato de morena para la gubernatura de Guerrero, reiteró que a los únicos que se les debe preguntar es al pueblo guerrerense, quién quieren que sea el abanderado de Morena a la gubernatura.

Y señaló que este asunto ya está en manos del tribunal, es un asunto que se politizó, “hay elecciones, el actor principal o acusado es candidato a gobernador, entonces eso es lo que ha generado toda esta situación, básicamente”, dijo.

El mandatario mexicanos dijo que siempre se han fabricado delitos, como Presidente tiene que evitar que se cometan este tipo de irregularidades porque él padeció de situaciones similares, “por lo que se pronunció a favor de que si alguien tiene dudas sobre el actuar de algún candidato se debe denunciar ante las autoridades para evitar linchamientos públicos”.

“Si no hay pruebas cómo, nada más porque se cuenta con todo el apoyo del partido conservador y los medios que la mayoría están subordinados al partido conservador, nada más así y el pueblo qué, la gente. Qué es la democracia. Es el poder del pueblo para el pueblo y con el pueblo “Por qué las élites, por qué los grupos de intereses creados. Guardadas las proporciones, yo tengo que cuidar que no se fabriquen delitos porque yo padecí la fabricación de un delito para hacerme a un lado”, destacó.

Finalmente, el mandatario mencionó que los conservadores suponen que le afecta el tema de Félix Salgado, por eso lo mantienen en la agenda pública para que fije una postura al respecto.

Con información de Milenio